sábado, 31 de octubre de 2009

hoy es! feliz 'lo que quieras'

Hoy pensé salir de mi casa cantando 'contigo perú' o alguna de Uchpa, ya que esta de moda lo alternativo, disfrazada de wantan, min pao o arroz chaufa (como la flaca y el buen zopi me recomendaron jajaj) porque la verdad no se que día es hoy...donde se tonea y toma hasta que los perros te orinen disfrazado de cualquier porquería que de risa? Salir a pedir caramelos como indigente sin alimentos? Pagar para una fiesta en Asia, en donde toda la gente se mira entre si haber quien ha ido mejor vestido, quien esta más buena, o a apostar que este año si me agarro a mas de cinco? Tal vez, para ir a la plaza de armas del tradicional Surco y ver como una orquesta canta hasta las 3 de la mañana 'caballo viejo' y tres canciones más hasta que no le den los pulmones porque la música criolla no se renueva y siempre es lo mismo? ..

A los que celebran Halloween les dicen alienados sin identidad, pero como le vas a explicar a un niño lo 'alienaaaado' que es porque quiere sentirse Spiderman por un día o la princesa de Disney que siempre ha soñado ser, cómo? creo que todo es más simple cuando tienes 10 años, lo haces simplemente porque te gusta y ya, ¡que pensará Dios de mí, ay!, un niño jamás se detendría a pensar eso.. Que de malo tiene hacerlo? yo también me pregunto lo mismo..
.
Están los 'criollasos' que prenden la radio y a la voz de Eva Ayllon celebran este día con orgullo y decoro, sintiéndose más peruanos cada año. Las cervezas y el grupo del barrio, con cajón y guitarra incluidos, llegan y empieza la jarana como le llaman.. La gente quiere que aprecies tu cultura y costumbres diciéndote que lo que DEBES celebrar es el Día de la Canción Criolla o la ddlcc como yo le digo (: pero con sus acciones demuestran lo contrario. Cuando cholean al cobrador de la combi no están rechazando sus raíces acaso? Cuando prefieren ir a algún centro comercial que ha gamarra por decir lo menos, no están discriminando y prefiriendo lo que entra por los ojos? Cuando ven pasar a un chico y agarran sus bolsos con más fuerzas simplemente por que su pantalón y polo no son de la marca que ellos llevan puesto y porque sus rasgos no son como los de ellos..eso no es racismo acaso? Acaso todas esas acciones y pensamientos no hacen que el Perú no pueda crece como sociedad porque la gente no aprende a aceptarse a si misma y cree que tratando como inferior a otros va hacerlos mejores personas? ...Entonces, dejen a las personas que quieran disfrazarse ser felices y disfrutar este día, no te hace mejor ni peor.. y si quieres tocar tu cajón y recordar el puente de los suspiros con Chabuca Granda; HAZLO .. como sea, solo haz lo que se te antoje y te haga feliz , hell yeah ..
.
.
Yo, amo la música peruana
la univ me lo ha enseñado así
No discrimino nada, y solo disfruto al escuchar
o al bailar
.
Yo, amo el ddlcc..
me siento tan genial siendo de acá
no me imagino en país igual
.
Yo, hoy seré un pirata macho men (L)
bailaré y cantaré como ellos en las cantinas
tomaré y gritaré hasta ya no poder más!
.
Yo, simplemtente hago lo que me hace feliz
así que tal vez,
salga cantando 'contigo perú' vestida de wantan.. jaja
.
quien sabe..
.
.
..Es la tierra del Inca que el sol ilumina
porque Dios lo manda
Y es que Dios a la gloria le cambió de nombre
y le puso PERÚ..
.
'y se llama Perú' - Zambo Cavero

1 comentario: