martes, 20 de mayo de 2014

Estoy contenta

“La vida es demasiado corta como para ser otra cosa que no sea feliz”

Hay una frase de Mandela, que probablemente ya la hayas leído... "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suele hacerte ver los problemas desde todos los ángulos" y me encantó. Ayer, por primera vez en dos años y algo más, acepté algo que en todo ese tiempo nunca pude. Algo que siempre pensé y como siempre te repetía mi frase favorita 'YO LO SE', pero que nunca pude afrontar. Que ya es tarde, es triste sí, pero que me hace ser un poquito más valiente y dejar de esperar sentada y comenzar a actuar, también. Dicen que a veces necesitas un empujón de vez en cuando de algún amigo... Para ver un poco mejor las cosas (en mi caso, para verlas demasiado mejor). 

He aquí el breve relato (un poco en estado fetal aún) de lo que por el momento quiero hacer, quiero sentir, quiero lograr y quiero llegar a ser. Gracias.

Es muy complicado para mí que esto sea tan sencillo de solucionar, pero tan duro de trabajar. Perdonar de verdad, de corazón. Sin rencores, ni pasados, es una lucha larga y dolorosa para mí, para cualquiera quizás.
“Sí se han hecho cosas, perdónense, pero de verdad. Tienen que olvidar, si no, jamás piensen en volver” Sí olvidar y dejar atrás todo demora años o días no tiene importancia, lo que importa es que pase el tiempo que sea, el sentimiento no haya cambiado. El deseo de compartir algo único no se haya ido. Si sí cambió y se fue, pues es que el mundo sí es plano y no hay vuelta atrás, serán libres.

El problema no es que no se “aguanten” es que debemos de comprendernos. Porque apreciamos cada defecto y virtud del otro, porque te enamoraste del paquete completo, no de la parte bonita. Y mientras pasaban los meses, los años… Nos conocemos más, como personas, como seres humanos. Y recuperar eso, recuperar eso es lo que cuesta. No los besos, no los abrazos, ni los secretos en un lugar que compartíamos juntos, eso es secundario, eso viene con lo anterior, como un simple plus. Porque no hay nada más profundo que saber que tienes a alguien en esencia, por lo que tiene dentro.

“Perdonar, China, es uno de los actos de amor más significativos que hay” Si dos personas son capaces de eso, el ciclo tan trágico en el cual siempre caen se irá y será una hermosa línea recta, linda, lisa,  sin baches ni nudos. Pero eso solo pasará si se trabaja y lucha muy duro, por ti mismo, en tu lugar, alejado y sin angustias alrededor, sin límites de tiempo, tomarte todo el que sea necesario. Eso es de verdad, trabajar duro. Solo pensar en lo que los une, no como pareja, como amantes, más bien la amistad, la complicidad, las risas, los gustos, las conversaciones, conocerse de nuevo. Porque se aprecian, porque valoran lo que son, porque se admiran.

Basta de conveniencias, no más. Aprender a quererse de nuevo, no para pasar dos días bien. Aprender a quererse de nuevo, porque es nuestra filosofía de vida, querer bien, querer sano. Me comprendo, y tampoco puedo ser tan dura conmigo misma, el no poder perdonar, yo de verdad que sí lo comprendo, pero la diferencia ahora es que sé que tengo que hacerlo desde la raíz. Librarme de llantos y dolor, solo desbordar ese sentimiento que llamamos Paz Interior, conmigo, contigo, con todos. Si sintieras que enserio de corazón pasa, y te perdonas también, tal vez dejarás de creer en la necesidad de dar pleitesías. Y solo ser tú, y tus ganas de hacerme reír siempre.
Si quieres, demuéstralo, sin miedo. Si te preocupas, pregunta y trata de ayudar. Enseñar a formar una base sólida, tan fuerte, tan segura. Así de simple. Ser una más, en quien confiar, con quien hablar. Por algo, al final, es que nos fijamos el uno al otro. “Mucho debe de tener para que lo ames como lo amas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario