lunes, 26 de mayo de 2014

Cap. 1: Prefacio

Universidad Nacional de la Capital (UNC), dos muchachos a punto de graduarse, con un futuro brillante y una relación de casi tres años, fuerte, hermosa y envidiada por media universidad. Más de 3 mil estudiantes, de los mejores del país. Y un error en los laboratorios de Genética. Un error... 

domingo, 25 de mayo de 2014

...

"Perdonar no es olvidar, no es justificar,
no es minimizar ni reconciliarse.
Perdonar es un proceso personal
sin esperar nada del otro. 
Es un acto que hacemos por nosotros
para no quedarnos estancados al pasado.
Perdonar es avanzar y no dejar que 
lo malo del pasado,
nos afecte en el presente"


Bernardo Stamateas

miércoles, 21 de mayo de 2014

¡Miércoles!

Odio los miércoles. 

Me siento sola, por eso no me gustan. Cuatro horas. 
Solo para pensar. Solo para mirar las plantas verdes al frente del federado.
Escuchar a la gente reír de 1 a 3. No querer hablarles. 

Salir, a las 6. Eso es más triste. Caminar sola, eso no es tan triste.
No me gusta, no me gusta, no me gusta igual. 

Pero igual, estoy contenta. Tranquila. 
Camino feliz.




'The Age of Worry'


martes, 20 de mayo de 2014

Estoy contenta

“La vida es demasiado corta como para ser otra cosa que no sea feliz”

Hay una frase de Mandela, que probablemente ya la hayas leído... "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suele hacerte ver los problemas desde todos los ángulos" y me encantó. Ayer, por primera vez en dos años y algo más, acepté algo que en todo ese tiempo nunca pude. Algo que siempre pensé y como siempre te repetía mi frase favorita 'YO LO SE', pero que nunca pude afrontar. Que ya es tarde, es triste sí, pero que me hace ser un poquito más valiente y dejar de esperar sentada y comenzar a actuar, también. Dicen que a veces necesitas un empujón de vez en cuando de algún amigo... Para ver un poco mejor las cosas (en mi caso, para verlas demasiado mejor). 

He aquí el breve relato (un poco en estado fetal aún) de lo que por el momento quiero hacer, quiero sentir, quiero lograr y quiero llegar a ser. Gracias.

Es muy complicado para mí que esto sea tan sencillo de solucionar, pero tan duro de trabajar. Perdonar de verdad, de corazón. Sin rencores, ni pasados, es una lucha larga y dolorosa para mí, para cualquiera quizás.
“Sí se han hecho cosas, perdónense, pero de verdad. Tienen que olvidar, si no, jamás piensen en volver” Sí olvidar y dejar atrás todo demora años o días no tiene importancia, lo que importa es que pase el tiempo que sea, el sentimiento no haya cambiado. El deseo de compartir algo único no se haya ido. Si sí cambió y se fue, pues es que el mundo sí es plano y no hay vuelta atrás, serán libres.

El problema no es que no se “aguanten” es que debemos de comprendernos. Porque apreciamos cada defecto y virtud del otro, porque te enamoraste del paquete completo, no de la parte bonita. Y mientras pasaban los meses, los años… Nos conocemos más, como personas, como seres humanos. Y recuperar eso, recuperar eso es lo que cuesta. No los besos, no los abrazos, ni los secretos en un lugar que compartíamos juntos, eso es secundario, eso viene con lo anterior, como un simple plus. Porque no hay nada más profundo que saber que tienes a alguien en esencia, por lo que tiene dentro.

“Perdonar, China, es uno de los actos de amor más significativos que hay” Si dos personas son capaces de eso, el ciclo tan trágico en el cual siempre caen se irá y será una hermosa línea recta, linda, lisa,  sin baches ni nudos. Pero eso solo pasará si se trabaja y lucha muy duro, por ti mismo, en tu lugar, alejado y sin angustias alrededor, sin límites de tiempo, tomarte todo el que sea necesario. Eso es de verdad, trabajar duro. Solo pensar en lo que los une, no como pareja, como amantes, más bien la amistad, la complicidad, las risas, los gustos, las conversaciones, conocerse de nuevo. Porque se aprecian, porque valoran lo que son, porque se admiran.

Basta de conveniencias, no más. Aprender a quererse de nuevo, no para pasar dos días bien. Aprender a quererse de nuevo, porque es nuestra filosofía de vida, querer bien, querer sano. Me comprendo, y tampoco puedo ser tan dura conmigo misma, el no poder perdonar, yo de verdad que sí lo comprendo, pero la diferencia ahora es que sé que tengo que hacerlo desde la raíz. Librarme de llantos y dolor, solo desbordar ese sentimiento que llamamos Paz Interior, conmigo, contigo, con todos. Si sintieras que enserio de corazón pasa, y te perdonas también, tal vez dejarás de creer en la necesidad de dar pleitesías. Y solo ser tú, y tus ganas de hacerme reír siempre.
Si quieres, demuéstralo, sin miedo. Si te preocupas, pregunta y trata de ayudar. Enseñar a formar una base sólida, tan fuerte, tan segura. Así de simple. Ser una más, en quien confiar, con quien hablar. Por algo, al final, es que nos fijamos el uno al otro. “Mucho debe de tener para que lo ames como lo amas”. 

viernes, 9 de mayo de 2014

Retrospectiva

Ambos se levantan todos los días, en horarios muy distintos, pero se levantan al fin. Ella empieza su día con los ojos hinchados de las pocas horas que duerme. El, solo se levanta.. Cuando le place.

Coger el celular apenas despierta y no poder escribir ese mensaje que siempre decía lo mismo, y muy pocas veces tenía respuesta, pero que para ella era un muestrita más de todo el amor que se tenían, o que ella tenía. El estaba seguro que la tenía en su mano, pero en el buen sentido, en el sentido de pertenecerle a alguien sin ser su esclavo, en el sentido de formar un solo ente con otra persona, "ser uno" como ella siempre le decía, el solo escuchaba... Y con eso bastaba. Todos los días eran lo mismo, a pesar de que al inicio no, últimamente solo caminaban y hablaban lo de siempre, no avanzaban. Por el miedo a estar sola, por el miedo a volver a hacerla sufrir, los dos seguían juntos. Pero ella lo amaba, lo amaba con todo el corazón, y nunca tenía vergüenza de decírselo, tal vez ese fue su error. 

Todo era distinto ahora.

Creo que los dos tienen derecho a encontrar los métodos que más les sirvan, ella es una ingenua, tan volátil, tan tonta, tan llorona. El solo se desliga de todo y pone razones (válidas) para no sentir nada, para no quererla. De hecho, y no la quiere. Pero sí la ha querido, a pesar de sus razones, de sus impulsos, de sus rencores, la quiso muchísimo como nunca había querido a nadie antes (a pesar de no querer creerlo), pero no lo suficiente. No lo suficiente como para estancarse toda su vida a ella. Ella lo hubiera hecho sin preguntar, sin dudar. Pero es válido, son distintos, ahora más que nunca. Solo quieren dejar de sentirse mal, y tristes, y solos... Y como son distintos, los métodos también lo son como ya lo dije. Ella comparte sus tristezas porque así siente que las disemina un tanto, el odia eso. Siempre guardándose las cosas, y soltándolas en el momento menos preciso, pero sobretodo con la gente menos precisa. Todo lo que habían logrado, lo que se habían esforzado, lo que habían viajado, vivido, traumas, errores, dolores; pero también pasiones, risas, tanta comida digerida y conversaciones abrazados en una cama que guarda todos su secretos, todos su recuerdos. Una cama que los extraña a veces. Todo era ahora como una ilusión que con el tiempo se convertirá en una duda, de si paso de verdad o todo fue un invención de sus mentes. Se van a preguntar, cuando estén sentados al costado de otros amores, si se sienten como con el, como con ella. No van a poder evitar compararlo. El primer amor nunca se olvida dicen, yo también creo eso, pobres...


La tonta no sabía como hacer para olvidar, y el tarado solo se ahogaba en algo llamado "distracción" (me ahorro la necesidad de poner ejemplos, no vienen al caso) para hacerlo. Pero no era un plan a largo plazo, era solo uno momentáneo. Sin objetivos. Aquí no entran las metas personales, ni las razones por las cuales cada uno quiera su vida tranquila y estable, esto se trata únicamente de una cosa (o bueno, de dos): De ambos. Sin el mundo, solo ellos, lo que sienten, lo que odian uno del otro, todo ese bolo de cosas que los hace actuar sin razón, llamado corazón. Esto no se trata de actuar para complacer como siempre lo ha pensado él, para mi no se trata de eso. Sí se enamoraron, a pesar de que el pensar lo contrario es uno de los métodos de ella, en el fondo sabe que no es verdad, y que fue real, que es real. Pero nunca va a entender, nunca va a comprenderlo. Solo lo respeta, sus corazas, sus arrebatos, su barreras. Probablemente, se case mañana y ella aún así lo respetara. Esto se trata de que a pesar de todo... Se extrañan, y ojalá tengan el valor para no volver. Ya se dijeron muchas cosas, 'las palabras a veces duelen más que los actos ' le dijo el alguna vez, ya se hicieron muchas cosas el uno al otro, sobretodo ahora, que no son los mismo que eran antes. Cada uno es más egoísta que el otro, pensando solo en su dolor, y cólera; sabiendo que al mismo tiempo el otro la puede estar pasando peor, o mejor, ese es el hecho, que saben que está, pero ya no se conocen...

Qué triste para ella darse cuenta que ahora él simplemente, le quita importancia a las cosas que le dio, a lo que se enfrentó por ella. Lo que hizo, y dejo de hacer, lo que se ingenió para hacerla feliz, y no fue suficiente. Nunca se curó ni volvió a confiar, eso lo cansó. Y a pesar de sus intentos por invalidar tantos recuerdos y pruebas, esos abrazos mientras caminaban, mientras dormían, su pierna encima de la de ella, los besos en la frente, mientras ella se acurrucaba en él; las risas y películas, cada vez que tomaban sus manos, o cuando le acariciaba la cabeza para hacerlo dormir, todo... Todo lo ha podido hacer con otros amores, con otras ilusiones, tratar de reemplazarlo... Pero siempre sabrá que nunca será lo mismo. Ella lo tiene bien claro, por eso que ni lo intenta siquiera. 

Hoy le escribiría una carta, pero le recomendé que no lo hiciera. Solo quería decirle que ya no se meterá más en aquellas cosas que le pertenecieron a él desde un principio. Que no se preocupara por los fines de semana, ni porque ella invada lo que se había convertido por derecho en algo de él desde antes. Que se olvidaría de todo y trataría que hacer otras actividades; que aunque no lo entienda, lo respetaba (como ya dijo) y que lo último que quería lograr con esto era incomodar. Que todo estaba bien. - Ya le hice el favor de escribirlo por ella. 

martes, 6 de mayo de 2014

Reflexiones de Madrugada

Acá yo, y mis ganas de escribir en las madrugadas antes de dar exámenes (como que ya lo había dejado de lado, pero bueeeeno, creo que nunca perderé esa mágica costumbre), acá yo, habiendo tenido la fuerza de levantarme a prepararme un café en vez que seguir durmiendo. Acá yo, pensando solo en leer y estudiar, solo para no pensar en lo que de verdad me esta doliendo. 

Jenny and The Mexicats de fondo y solo me pregunto ¿por qué ha sido tan dura esta semana? Qué difícil ha sido... Quiero irme contigo a España chata, solo vivir ahí, lejos de todo, cerca de ti y perder mi tiempo como Dios manda, rodeándome de cultura, vida y gente, literalmente, nueva, como para desintoxicarme. Quiero que no estemos en exámenes, Mari, para poder vernos casi todos los días y solo hablar durante horas de la vida y el amor, y la vida y el amor de nuevo, todo para llegar a las mismas conclusiones de siempre; pero nunca nos aburriremos de hacerlo. Quiero poder hacer lo que me dijo el Padre el domingo pasado, y perdonarme por todo. Quiero estar bien y sentirme bien. Como me apena que no estés cerca como antes, pero si tu estas bien, yo también lo estoy, algún día voy a hacer que las cosas se solucionen, no te preocupes, primero déjame curarme y encontrarme, no quiero dejar pasar tanto tiempo, eso lo prometo. 
Es ahora cuando aprecias demasiado a los de al lado, a los que siempre han estado y estarán, sin importarles tu patética necesidad antisocial y despreocupado (desinteresado, caería mejor) carácter. Qué solo hace que camines sin mirar a los lados, sin pensar, sin interiorizar. Pues ya no más, estos días demasiado duros han servido parar darme cuenta de eso, que no está mal pensar, sino sobrepensar; ni acariciar, sino forzar. Gritar y hablar si tu corazón te dice que lo hagas, pedir perdón cuando cometes un involuntario error, esperar con paciencia si la persona que viene al frente vale la pena, y su sexy silueta a lo lejos te marca un sonrisa jajaja. 

Sinceramente, te recomendaría que puedas huir a tiempo, ya cambiando un poco más de tema. ¡Huye, huye, huye! Corre con toda tu alma como si un violador viniera atrás tuyo, no mires atrás, porque te va convertir en piedra y ahí si vas a estar perdida... o mejor no, solo púdrete y resígnate, a todas nos tienen que golpear en algún momento, pero prepárate ah que la caída es bien fea y hasta náuseas te va a provocar. ¡Uy, si yo pudiera contarte! Pero no, jódete (Menos mal que una vez dije que las mujeres deberíamos unirnos, ¡menos mal! jajaja), al final agradecerás por todo lo que aprendiste. Pobre...
Me encanta escribir así, en desorden, lo que se me de la gana, sabiendo que a esta hora jamás nadie lo leerá, o tal vez sí, ¿Quien sabe? Eso es lo bonito de la vida, nunca sabes lo que va a pasar, nunca sabes lo que va a venir, o quien va a venir. O que un deporte podría salvarte la vida, a parte de tus ganas de ser un puto granjero feliz. Todo lo que pasa, sobretodo lo malo, solo te hundes... O quieres hundirte, pero por inercia te levantas (a prepararte un café en este caso) y quieres volar "Pero, Andrea, los humanos no volamos" - Bueno, entonces camina feliz, hacía tu casa, hacía la vida, hacía cualquier lugar que te enseñe algo, hacía cualquier camino que te ayude a crecer. Déjate de huevadas, y llantos y quejas y drama y rencor y peleas y angustias y lucha, solo lucha, 'porque nadie lo hará por ti' (Sí, ese refrán tan manoseado, es verdad). 

La verdad es que ya ni me importa lo que pienses. Lo único que haces es decepcionar y agotar y cansar y aburrir y colapsar y explotar y las y'es serían infinitas si continúo. No tienes la más mínima capacidad de ponerte en los zapatos del otro, si nunca lo has hecho cuando según tu eras "una versión mejorada de ti" (Qué buen cuento ah), mucho menos lo harías ahora. Qué ridícula yo considerar siquiera la idea de que pensarías en mí en consideración a todo este tiempo. Eres rápido, fugaz, una carcajada andante, un chiste corto que hace un Comediante de La Noche, infalible. Risa segura, público contento, ahí tienes tu show. Ojalá el canal no corte el programa. Y cuando digo no me importa, es "no me importa de verdad", como podrás darte cuenta. No me importa, no existes, eres humo de cigarro que ya dejé de fumar, café que ya terminé de tomar (ya desperté, al fin desperté), terapia que psiquiatra nunca va a poder finalizar, programa cultural que jamás va a funcionar en horario estelar, algo como sin esperanzas... Si tuviera la valentía que tenia Kahlo, esto solo sería el principio de todo lo que podría escribir sobre ti. Serías un bestseller sin duda. O tal vez, yo también lo sería ¿no? ...No, yo soy aburrida, insistente, una ladilla que habla sin parar e insoportable cuando empieza su discurso de "solo te estoy diciendo lo que siento", jajaja ¡Ay, como nos falta madurar! Pero si sabes la diferencia entre los dos ¿no? No hay necesidad de escribirla (te la digo entre paréntesis; no mejor no) no hay mucho más que decir. Rayos.

Que liberadora es esta huevada. Gracias por la música tan hermosa, fue de lo mejor que me diste. Gracias por el rugby, ahora es de lo mejor que tengo. Gracias por esos mililitros de tinta que gastaste en tu pecho, ojalá logres el de tu abuelo. Gracias por ser tan duro, eso me hizo tener más lineas de defensa (ya que estamos estudiando infecciosas). Gracias por enseñarme lo hermosa que es tu cultura, pero solo en ciertos aspectos. Gracias por vestirte bien, jamás hubiera volteado la mirada siquiera. Gracias por que al fin y al cabo te mostraste como eres, tal vez y no debí creer todo lo que me decías en esa primera semana que fuimos "amigos". Y gracias por enseñarme a darme cuenta que puedo ser la mejor del mundo. No necesito a nadie para pasar la página, como tu... comprenderás. Solo me necesito a mi. 

Acá no hay Princesa que salvar, ni Mario Bros.
No hay triángulos, ni ovejas verdes.
No hay más Mikes Wazowskis,
ni cabañas al frente de un lago. 
No hay más City Love.
No más cartas vacías,
ni vacas compartidas, o alpacas.
Se cerro la fábrica que producía "amor".
Lo único que hay es nada.

Por más lleno de amores fugaces (o permanentes) que estés, nunca vas a tener uno tan honesto. Por más lleno de besos, abrazos y risas, que hasta quieras vomitar de tanto que tienes. Por más Tries que algún día logres. Así es mi amigo.


Ya tengo sueño.