domingo, 16 de octubre de 2011

John Mayer.

No voy a ser discreta o dobleintencionada, o escribir raro para que el que lo lea pueda entenderlo desde distintos puntos de vista. Esto es fácil y directo.

16 de Octubre, cumpleaños de John Mayer.
Nisiquiera sabía si postear sobre esto. Porque en serio no me alcanzarían las palabras, o no sería suficiente la habilidad para combinar ideas que suenen lúcidas cuando me refiero a John Mayer.
Hoy cumple 34 años, y para mi sigue estando perfecto.

Mi interés por el empezó hace no mas de 3 años, siempre lo conocí pero nunca le preste la atención que le tengo ahora. Siempre que lo escucho, cada que me acuerdo, me repito a mi misma cuanto tiempo (¡años!) perdido de música. Cuantos discos perdidos, la emoción de sentir el lanzamiento de uno y de otro y de otro, y de otro...Con ningún músico actual me había sentido como me siento cuando escucho a John Mayer, no se si es el pop, no se si es el rock, no se si es el blues, no se si es su voz, no se si es la guitarra, no se si son esas letras. Es verdad, no tengo un respuesta si alguien me pregunta '¿Por qué él?', son solo las mariposas en la panza que me dicen: ah! ahí esta, una canción de John Mayer.

He tratado de seguir a la gente, y que me caiga mal como a la mayoría, pensar que es un imbécil, machista, alterego. Me dediqué una tarde a eso, a leer, a ver y a escuchar todo malo que me tenían que decir de él. Y simplemente, no pude. No pude. Nadie entiende el tipo de humor que tiene, y como no lo hacen; lo odian, y hablan porque tienen boca, únicamente por eso. Me encanta porque a el le importa un carajo o tal vez menos, lo que le digan. A la prensa le revienta que siempre tenga la respuesta correcta o el sarcasmo para dejarlos callados. Y cabe recalcar, que si de todo el "daño" que le ha hecho a tantas mujeres, salen esas canciones, para mi: el fin si justifica los medios. Y NO, no soy la machista número uno. Es que es fácil, yo, que no lo conozco, que se de el como se de matemáticas (osea muy poco), tengo bien claro.. que no te puedes enamorar de Mayer pues, no se puede ser tan tonta, o por lo menos no enamorarte pensando que te puede corresponder. Jamás.

Me mudaría NY solo para poder cruzármelo en la calle como los neoyorquinos y ser parte de su día, con unos jeans uno de esos relojes de su colección especial, unos tenis y un polo simple y en cuello v. Caminando por Wall Street, yendo a grabar alguna canción, a comprar algún aparato tecnológico o a comer algo por ahí. Esto me lleva al tema: Odio que la tecnología me haya atrasado. ¿Por qué? Porque sino, podría ser capaz de saber mucho más. Con las justas llegó a twitter y el lo eliminó desde septiembre del año pasado. Es tan bueno con eso, que lo comparte con todos, y el hecho que ame a sus fans aumenta mucho más el grado de información que brinda. Videos, fotos, presentaciones, canciones nuevas (mandando al carajo a la disquera), no se, simplemente el frente al monitor, o algún post suyo (el último que leí fue sobre Steve Jobs), que haga sentir parte de su vida, ese complejo conjunto de cosas que es su vida. Tengo que amistarme con la tecnología.

Muy aparte de la música, John Mayer me ha enseñado a no prestarle atención a las críticas, y siempre tratar de hacer las cosas lo mejor que te salgan. Ha hablar siempre como lo sienta mi corazón y no cerrarme por miedo a decepcionar a alguien. Cuando da un concierto o alguna entrevista, es imposible con sacar un pedacito de lo que es, o aprender algo más sobre el. Es genial, que por eso no había sentido algo así con algún otro músico... Esa frase que mete al final de alguna canción cambiando por completo la historia, o haciéndote saber cuál es el punto de haberla escrito. Me encanta cuando siempre repite: 'La gente no va a escucharte tocar y gasta su dinero para escuchar tus canciones iguales al disco, mejor se quedan es sus casas y lo escuchan'. Cada canción es cada concierto tiene una nota diferente, un cambio de letra, un prehistoria antes de tocarla. Sí, nunca lo he escuchado en vivo, y es muy probable que nunca lo haga, pero es no quita mi poder de absorción cuando lo veo en el 'Where the light is: Live in Los Angeles', o en algún monitor de computadora. Es simplemente un maestro que nació en una época complicada.

Creo que cualquiera que haya leído esto, podría inferir que lo que más deseo es escucharlo en vivo. Pero no se si podría ser verdad. No existe ningún disco, ninguna canción, ningún cover, ningún solo, que no me guste de John Mayer. Si me imagino un concierto perfecto, sería ese en donde toque cada una de sus canciones y cada uno de los cover que ha hecho, desde '3x5' (muy posible que no la conozcas) hasta 'Area Codes' (cover de Ludacris pues). AUNQUE NO, así venga y solo toque un pedacito de Your Body is a Wonderland, podria ser tal vez.. la persona más feliz del planeta.

Puede que si ya, tal vez si este loca, o sea una imbécil, o quizá necesito enfocarme en 'cosas que de verdad importan'. Pero la verdad, no me interesa. Es su cumpleaños y hoy no importa nada más, absolutamente nada más. :).
Como lo dijo alguna vez en el Johnmayercraft II, refiriéndose a todos los que dicen conocerlo y criticarlo con derecho: FUCK THEM.


domingo, 28 de agosto de 2011

Dia D. Música

Estoy aburrida.
Laptop en las piernas, y hace poco los vma's en la tele.
Lo único rescatable:
Adele y Brian May en vivo
Foo Fighters aparecieron otra vez
Rusell Brand hablando (es suficiente para mi)
Y una nominacion para The Cave de Mumford & Sons

Que bestia como ha caido en picada el negocio de la música en esta época, mi época. Hablando claro de calidad musical, más no de ganancia económica, porque de hecho que los millones que se reparten y ganan ahi son increiblemente grandes. En fin.

No se qué más. Hoy solo quería escribir. En la tarde estaba viendo y gozando el Storytellers de Coldplay (y me importa POCO o nada si no los consideras como una bandaza, porque si lo son), que creían que Clocks iba a ser un fracaso total y Chris Martin diciendo que se dedico a escribir sobre historia o ciencia en sus canciones para evitar hablar de su vida personal. Son unos genios, y si pe, me gusta el pop que hacen.

Estuve en transe con Vicente García un par de horas, echada en mi cama con el ipod. Nada más se necesita. Es un discaso "Melodrama", me encanta como mezcla la musica de centroamérica con el pop rock conocido, con la salsa, y hasta con la bachata pues (es el único artista que ha logrado que escriba lo que acabo de escribir). 'Dos Y Siete' es una señora canción, me fascina, la música, la letra.. todo: http://www.youtube.com/watch?v=yTg2VZqzErE . Y 'Mientras cae la noche', una salsita de aquellas, me hace acordar a los grandes de la salsa dura. No como las de ahora, recomendada: http://www.youtube.com/watch?v=6A_bhqPH2Hc&feature=related . En fin, todo el disco. Me muero por escucharlo en vivo.

Más tarde durante el día.. sí, estuve extrañando al imbécil de John Mayer. Estuve escuchando 'Only Heart' del "Heavier Things" pero la version del "AS/IS" en vivo. Es un maldito maestro. No diré más, que me da más cólera el solo hablar de él.

The Killers.. (suspiro triste). Estan trabajando duro y parejo, o eso es lo que quiero pensar. Quiero que me destruyan el cerebro con un disco nuevo por favor, no aguanto más.

Y en la noche, los vma's. Me destruyó el dia musical no?



jueves, 11 de agosto de 2011

Ve, reacciona

Se sentó, sola
la gente gritaba y levantaba vasos llenos de alcohol
Miraba como iban y venían.
Esperó diez minutos, se paró
buscó la casaca
y se fue.

Se sentía más cómoda en su cama
al frente, un televisor.
al costado, el ipod
Eso la hacia feliz.
(lo material momentáneo)

1:24 de la tarde, la cama la expulsaba..
ya no la aguantaba más.
Se levantó bruscamente,
practicamente saltando de ella,
y ya no había más felicidad alrededor.
Veía el televisor, escuchaba la música,
pero nada en su interior.
Mala señal.
¿Que cosa quería hacer? Nada
¿Que deberes tenía que cumplir? Ninguno en especial
¿Que plan tenia para la noche del viernes? No había plan
¿A quien tenía que llamar? Nadie
Pero nada de eso la preocupó,
la siguiente pregunta que se chocó con ella fue:
¿Que la motivaba a seguir?
Demoró en contestarse, tenía miedo de no tener la respuesta perfecta (o por lo menos correcta)
Después apareció: ¿Que sueño tienes? (y no sabía ni que escribir en este paréntesis)

Hay que trabajar para encontrarlos, le digo..
¿Por qué?, responde confundida
Bueno.. si no tienes motivaciones o sueños, tienes que trabajar por ellos, le trato de hacer entender comprensivamente
Pero, ¿que hay que buscar si siempre los he tenido?, que ahora tenga algún tipo de amnesia parcial no significa que no existan, me refuta con respeto
Cuando los recuerde, serás la primera en conocerlos, continúa su explicación, No, es más, no hay nada que recordar, solo tengo que concentrarme en no desviarme de ellos, y sus gestos de aliento en el rostro me hacen sentir más aliviada.

Entonces, ve por ellos.

martes, 9 de agosto de 2011

City Love.

Una radio, encima del escritorio. Un disco, sonando gracias a la radio. 'Come Back To Bed' se escucha del disco. Recién van cuarenta segundos, y ya puedo imaginarme la historia.


'I can't find where the moment went wrong at all'.


"I sleep with 3 girl on the same week at tour"

.

No la encuentras aún verdad? Y no puedes soportar la idea de tener tanto y nadie a quien dárselo.

Eres un dios con la eléctrica pero aún no has podido escribir esas tres palabras en más de una canción, 'Comfortable'. Hablas de amor, intencional o no en la mayoría, pero no lo mencionas en las cosas que te pertenecen. Eres experto con el stand-up comedy, pero no aplicas tus monólogos en ti. Eres, para mi, el mismo desde 1999 hasta ahora, pero esa carcasa que llevas siempre puesta a cada lugar al que vas, no te deja serlo a veces.

Ser un romántico empedernido te da miedo. Tener terror a continuar algo que te importa. Si avanzas con el pie derecho, lo correcto sería: continuar con el izquierdo, pero tú... Te quedas parado, como inmóvil, sin decir nada. Y cuando al fin hablas, el mundo malinterpreta tus palabras y te llama idiota. Y eso es a lo que menos le das importancia, por eso te acribillan con sus escritos o comentarios; por gritar lo primero que te pasa por la cabeza y no pensarlo antes. Pero así no es este mundo, recuerda lo que nos dice mamá a todos: 'Think before speaking'. Sabes que al final todo es por tu culpa, jamás dirían nada sobre un princesa de cabellos dorados que nunca le haría daño a nadie. Las usas, las tiras, te olvidas. Los tres pasos básicos ¿no? Pero JAMAS sería un juego para ti, la vida no lo es, y lo tienes demasiado claro.


"I can tell you this much, i will marry just once, and if it doesn't works out, give her half of my stuff, it's fine with me.."


No crees ser lo suficiente bueno para esto o para la música. Pero los amas más que a nada. Creo que prefieres quedar como el deuchbag más grande del planeta a que se hagan daño mutuamente. Te sumerges en letras y melodías para sacar a flote todo, de la única manera en donde nadie te puede juzgar, de la única forma en la que todos te aman: En un estudio. Puedes terminar una en solo un día, lo has hecho con una de mi favoritas. Puedes crear mundos perfectos o aterradores a la vez, sin imaginarte lo que has logrado.


Frente a frente, lo único que haría, es sentarme y mirarte.
Y es que creo que en fondo no lo quieres encontrar, pero al mismo tiempo deseas desesperadamente que este a tu lado. Y en el limbo de esta transición, creas lo que me inspira.

Y es que siempre deberíamos responder lo que tú para ser más felices: FUCK THEM.





lunes, 28 de febrero de 2011

Covered in Rain

- Nisiquiera se como mover los dedos ya, no sé de que manera escribir para que no notes el tema de fondo, para no ser tan obvia. Gracias a dios y esto no es un pedazo de papel, porque tendría tantos tachones que creo que ya estaría todo roto y rayado -
Nunca te has puesto a pensar como me siento cuando cada vez que acaba y tengo que estar al borde el abismo siempre? ¿No verdad? Nunca puedo dejar de sentir esa presión en el pecho que se impregna y no te de comer en paz, o dormir en paz, o ver un película en paz sin dejar de pensar en lo que voy a tener que hacer al día siguiente para mejorar eso, conservando la mínima esperanza que te dice que todo va a estar bien, y me deja respirar tranquila por unas horas, pero cuando el efecto tranquilizador pasa; regreso y no me gusta aceptar que no va a ser así, porque ya lo he vivido antes, y la esperanza que me mintió esa vez cuando todo terminó mal, es la misma que me ha estado mintiendo esta vez, la que me esta mintiendo en este momento, la que se que no me va a servir para nada..
No me gusta hablar con nadie de como me siento, en general; no me gusta hablar. Creo que he aprendido a salir de la cagada sola. Y a pesar de todo, al final.. mal o bien, he salido.
Como James Franco en 127 horas, a veces es mejor cortarte un brazo para poder salir y vivir, que dejarte morir sin pelear.