lunes, 11 de octubre de 2010

Pelo Madueño


¿Rock Peruano? Muchos de nosotros podemos hablar de el? Sabemos algo rock siquiera? Yo no, pero... Lo siento. Una de las pocas cosas en la vida que amo, es la música. Escucharla, bailarla, sentirla, y dejarla arreglarme el día. El ROCK, junto con la salsa; mis géneros favoritos.

Ayer, mientras intentaba estudiar, encontre a Pelo en el Jammin del canal 6. El era el vocalista de la banda La Liga Del Sueño, con la cual consiguió el reconocimiento musical en el país y se hizo conocido. Pero Pelo ha tocado en bandas desde los 15 años, siempre ha vivido "para la música" como el mismo dice. De banda en banda, de punk rock, a rock pop..Siempre a probado sin miedo, como lo ha sentido en ese momento. Ahora es solista, ya tiene como nueve años siéndolo y no se ha perdido a si mismo.
Hace mucho tiempo no lo escuchaba, ayer me recordó el genio que es.
"El éxito es una mierda, ¿Por qué crees que me fui a España?, yo no hago música para tener éxito, el éxito no te sirve de nada, y menos el comercial, eso te absorve y empiezas a creer que eres algo que no, haz música porque la amas, no porque quieras esperar algo material de ella".
Pocos músicos peruanos podrían decir que piensan lo mismo. Madueño es un músico real en un mundo dominado por la música prefabricada y descartable. Es un anormal para la definición de música actual, y creo que por eso me encanta tanto lo que hace.
.
Su música no es la más extravagante del mundo, ¿su voz? he escuchado mejores. ¿La guitarra? la maneja bien...¿Cómo te trasporta a su mundo cuando canta? Es increíble. La forma de cantar, de cantar lo que el mismo escribe, de como sus canciones no son de amor pero habla de la persona que quiere en todas, de como un coro simple puede ester en tu cabeza todo el día, de como puedes rockear una de sus canciones, como puedes bailar otra, y como puedes sentarte en la verededa de cualquier calle a pensar con el mientras te habla de la gente, de ella, de lo raro de las relaciones y de lo raro que es el, todo en una sola canción. Los ritmos y melodias acompañan perfecto en cada letra que te canta. Es simplemente un genio.
.
Mala Sangre es creo, mi canción favorita. Habla de el, se presenta tal cual es, y como es el lugar donde vive, donde vivimos todos. Crítica las posturas obligadas de la sociedad y de como el se tira un pedo en eso. Podrias deprimirte con la letra, o quejarte, pero no puedes, de la forma como el te la cuenta y como la guitarra lo va acompañando, te describe lo real de las cosas, nada más. Otra vez: un genio.
Baby, Amiga y Carnaval son de mis favoritas también. Alma de 80's es su canción más conocida, la grabo en Madrid, caminando por sus calles, y el video es casi una sola toma que lo sigue de frente mientras camina. Es genial. Si empiezas a escucharlo, empieza con esa (simple pegajosa, directa, la letra es lo mejor), luego ve profundizando. Es un rockero nato y a sus ya casi 40 años, Pelo Madueño..espero que no dejes de hacer esa música que amo nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario