miércoles, 21 de julio de 2010

Best days - Parte 1

- Andreaaaa, son tres para las siete, el bus está abajo y tu sigues dormidaaaa, levántate ahora!
- ah? que paso?!
- Levaaantate!
- ya.. ya, ahí voy..
.
Como todas las mañanas mi mamá había exagerado en algo con la hora: eran las 6 y 40 de la mañana y el bus pasaba a las 7 y cuarto. Nunca iba a cambiar su complejo de despertador adelantado, así que solo me levantaba sin decir nada más.
Estaba ya en 4to de secundaria, mi primer año de bachillerato y todas ellas conmigo también, es decir, todas habíamos entrado, bueno no todas (pero el tiempo se encargo de hacernos ver que tal vez fue mejor así), pero en fin.
.
Me acuerdo a inicios de año, si que nos choco demasiado. Fue como viajar a otro país y tener que acostumbrarte a sus reglas. Todo era diferente a ese año anterior en tercero, donde era jugar y disfrutar el colegio, hacer nada y tener notas aceptables, conversar y que importaba? total, las clases no importaban. Ya hubiera querido que ese fuese igual...
Con cambios o sin cambios, esos dos últimos años de colegio me iban a enseñar algo increíblemente importante: valorar a la gente y darme cuenta quienes son los reales en serio conmigo. Y al final, iban a ser ellas. Cada una a su manera y con sus defectos, pero al fin y al cabo solo ellas, como cada una sabía hacerlo.
.
Pasamos juntas procesos muy graciosos, como los cambios de Laura. Es que amigo si tu la hubieras conocido en el colegiooooo, te da un infarto. Es como si otra alma hubiera invadido su ser. Ahora es toda una negociante, gerente, empresaria, asesora, supervisora, sabrá Dios que será jaja, pero se que es feliz con lo que hace así que no la reprocho más y solo la apoyo. Pero eh Laurita, no te olvides que acá tienes a tus amigas, que no son descartables como los tes o batidos, y las tienes para siempre, sin ningún efecto posterior jaja, es broma, lo sabes.
.
Mi mejor amiga se puso celosa de Romi porque nos toco en el mismo salón a las dos en cuarto, y era un poco obvio que nos uniéramos mucho, el salón y los trabajos juntas se encargaron de eso. Pero creo que no hubiera cambiado a Mariale por nadie, eran años de amistad, eso no se cambia o olvida así nomas. Yo pensaba que era una tonta por pensar así, pero luego me dí cuenta que tonta también era yo por no acercarme a hablar con ella, y dejar las cosas así, como si no pasara nada, tu que dices? ¿si no? bueno, eso lo aclaramos después, me acuerdo que nos tomo un segundo recreo paseando por todo el colegio hablando de esto, claro está, todo termino en unas cuantas lagrimillas por ahí, pero lágrimas buenas, que nos ayudaron a crecer. Ya en quinto sería diferente, las dos en diploma, sufriendo por lo mismo y las típicas crisis adolecentes nos unieron mucho más, - terminando el año no tanto, pero de eso hablaré después - y creo que no me alcanzarían las palabras para decir cuando la quiero, hasta ahora...
.
Un baile, una fiesta, un trago, no me los imaginaba sin ellas a mi costado. Ale estaba ahí siempre para hacerme cagar de risa y apoyarme en ella cuando quisiera. ¿Te acuerdas cuando cantábamos a morir por algún imbécil de por ahí que nos desgraciaba la vida en ese momento?y que no nos importaba quien nos viera o escuchara?, eramos tan libres, que lo extraño..No la conoces, es bien chiquita ya, y creo que por eso es que le salta alegría por todos lados, porque ya no le entra más, si, debe ser por eso.
.
Romi y yo teníamos una teoría que se cumplió: Que nos tocara un año juntas, hizo todo el trabajo de acercarnos y unirnos, casi mágicamente. Es que el salón era, el rechazado pues, eramos el único cuarto que no se enteraba de nada. El único que iba solo a cas - Para aclarar, CAS era un programa donde íbamos a ayudar niños del puericultorio o albergues en distritos apartados, era genial, no comprendo mucho los niños, se me hace extremadamente difícil relacionarme con ellos, por mucho que los adore, pero pasarla con Romi y los niños que teníamos se me hacía todo tan fácil, eramos todas unas maestras..
.
Sandra, bueno.. su vida siempre ha sido perfecta no? si si, eso decían todos, pero eso no existeeeee, es simplemente imposible. Y ella me lo demostró cuando ambas le dimos un sentido a nuestras vidas, tratando de guiar otras, tratando de empujar otras a un mejor camino, camino que nosotras ya habíamos encontrado un año antes. La confirmación de nuestro grupo fue increíble, pero compartirla y vivirla con ella hizo que sea mucho más especial para mí.
.
Lo que me hace acordar a Kristel y Mari, es una sola palabra: Arte, ¿les suena no? Eramos las tres, siempre ahí. Arte arte arte, creo que nuestras vidas se resumieron a eso en los dos últimos años de colegio. Siempre se me cruzan los momentos de las infinidades de veces que me quedaba a dormir en la casa de Mari, creo que era más fácil que regresar a mi casa; más cómodo y mejor. Mari es de las que tratan de que tu vida sea más "bonita" (y en el mejor sentido de la palabra), cada palabra, o abrazo -sobretodo de esos abrazos mágicos jaja- hacían que lo vieras todo más simple.
Creo que con Kristel he tenido las conversaciones más fuertes, y de todo tipo. Creo que es con ella con quien me identifico más, con quien me siento más yo. Pero somos tan diferentes al mismo tiempo, ella esta en la de lima y yo en la agraria pues, ama tomar y yo no. Le gusta la trova (la ama) y yo la odio, entre otras cosas, pero cosas materiales, porque por dentro somos muy parecidas. Somos hermanas.
.
Esta es la historia de mis mejores días. Y luego, de como fueron cambiando poco a poco..
(Eso es después)

2 comentarios:

  1. BI son los mejores días, no doubt.

    ResponderEliminar
  2. me destruiste china! en serio siempre vas a ser una d msi mejores amigas y eso no cambiara never te quiero tanto! lau

    ResponderEliminar