sábado, 3 de abril de 2010

Reseña Santa

Mientras todo el mundo ve el clásico: yo escribo.
Es miércoles en la mañana y el vibrador del celular me despierta, por eso mismo lo pongo en vibrador.. coño, para poder dormir en paz. En fin, era Claudia y por "motivos de urgencia" tenia que ir a la agraria YA, en es MISMO INSTANTE. (el motivo quedará entra nosotras, por ser algo personal). El día anterior había sido el bautizo 2010-I y yo estaba completamente destrozada, pero feliz porque sabía que podía dormir hasta las doce porque tenía clases recien a las dos de la tarde OH YEAH. Mi cuerpo no me hacia caso, estaba completamente desconectado. No sentía mis piernas, mi ojos se cerraban, y simplemente no tenía voz. Eran las 10:30 am y..me bañe pues. Diez minutos, me cambié; cinco minutos. Salí. BENDITO TREN ELÉCTRICO, me quería tirar por la ventana de la combi, un solo carril para todos los carros que venían de ida y de vuelta. resumen: me demoré hora y media maso menos para llegar, cuando en realidad solo son 50 minutos comúnmente, en fin. Fue por las puras igual, ya que el gran motivo desapareció y Claudia ya no estaba. Espere dos horas para mi clase de 2 a 3 de la tarde (la única hora de clase de todo el día, si..mátame o mejor a mi asquerosa prioridad de matrícula). Estudié "toda la tarde" para mi examen teórico de manejo. Llegué temprano, fue una burla total de examen. Regrese como a las 10i media PUDRIÉNDOME en el tráfico otra vez.
El jueves fuimos a tragar los DOCE platos, así cómo la última cena? Por qué? Acaso Jesús se metió doce platos distintos con sus discípulos antes de que lo encarcelen? NO. claro que no, era solo pan y agua, en fin. es costumbre de todos los años en la casa de mi abuela así que no me quejo, y solo como lo más que puedo, eso si: nada de carne, todo es pescado o menestritas, rico.
Estaba demasiado llena, y regresamos... caí muerta de sueño, y cuando me desperté me sentía muy mal, por la toda la comida que empuje dices? ..jaja no, me había venido la regla, así que viernes santo, sacrificio santo: No quejarme y solo soportar. Y así se pasó mi viernes, todos se fueron a recorrer las siete iglesias mientras yo me quede muerta en mi cama. Vi una película pensando en la fuerza interior y la voluntad de hacer las cosas, pero sobre todo, pensaba en como a algunas personas se les hace tan fácil perdonar, sería genial si hubiera nacido con ese don no? trabajaré en eso este año. En la noche vi a Nirvana en concierto y nada.
- Acabó el clásico - Mi papa me sorprendió en la mañana de hoy: ¿Vamos a ver a tu abuelo? Me bañé y salimos. Le compré unas flores azules azules porque me acordé que siempre me decía: "Nada de mariconas!", jajaja lo amo.. es que somos muy parecidos, es el mejor.
(RECESO: VISITA MARI. Continuaré mientras veo Idol)
Bueno, después del cementerio mi papa quiso ir al centro para comer comida china china, osea: Ir a la Calle Capón. QUE CALOR! Moría de dolor además. Comimos buenaso, caminamos mucho y compramos huevaditas. Fue genial, hace años que no pasaba más de tres horas con mi papa sin pelearme. Todo un record.
Bueno, mientras comíamos paso un hombre, un vagabundo que vive por donde lo lleve el viento, bajé la mirada y lo acompañaba una perrita, blanca toda cochina con manchas color caramelo, parecía una mezcla de labrador con boxer. Un pita gruesa azul hacía de collar, pero no era muy necesaria porque ella lo seguía como si fuera el ultimo hombre en la tierra...era de verdad su amo, y ella de verdad lo amaba. Si hubieras estado ahí, llorabas. No, nunca tanto pero a mi se me salieron un par de lágrimas silenciosas.
Regresando hacía el carro, al doblar la calle de la cochera donde estaba el carro. Me cruzé con el hombre este otra vez, estaba sentado con las piernas cruzadas apoyado en la pared y quien estaba en sus piernas echada? Era la perrita chusca, se veía tan cómoda y se sentía tan feliz al estar siendo acariciada por la persona que quiere, por su humano jajaja - eso lo escuche en una película de perros o fue en babe el cerdito valiente? JAJAJ EN FIN - Y es que los perros tienen esa cualidad: Ser felices haciendo feliz a alguien más. Fue lo mejor del día definitivamente, ojala los vuelva a ver cuando regrese algún día. Sábado Santo.
Estar todo el día como un hongo en mi cama fue lo que hice cuando llegué. Tele,tele,tele.. tengo que aprovecharla cuando no tengo nada que hacer para la agraria. Mi Day&Age volvió a mi, Mari vino a dejármelo. Mañana es Domingo de Resurrección y me muero por ir a misa. Es uno de los mejores domingos de todos, todos los años.
¿Qué tela no? La más monce que no hizo nada por semana "tranca", ni un viajecito, ni un privadito por ahí, un reu tal vez.. No, y nunca lo hago. Creo que para mi semana Santa, representa otra cosa.. un poco más obvia.

1 comentario: