Te extraño, ven Ven de una vez, llega como antes Como cuando el viento te sopla la cara mientras caminamos de la mano por mi avenida favorita Pero la vida no es así no vas a venir porque te extrañe no vas a venir así te lo pida no lo vas a hacer, así se caiga el mundo Por lo menos no ahora... Demórate pero llega, lo importante es que llegues vamos a volar, vamos a jugar, vamos a vomitarle arco iris a todo el mundo Vamos a que nos envidien de una buena vez
Hace demasiado tiempo no jalaba un curso, demasiado tiempo. No era justo, ya me lo venía mereciendo desde hace un par de ciclos atrás. Pero, ¿tenía que ser este? Precisamente, ¿este ciclo? Sí, era ahora o era AHORA. Aprende de una vez, que todos los años de vida no los vas a "pasar" porque tienes un cara bonita, le caes bien a la gente y todo te sale, milagrosamente bien, a última hora. Que la vida no es "Ay, pero... No es para mañana, mejor lo dejo para después". Hay una cosa de la que si puedes sentirte orgullosa: Sabes que es tu culpa.
Se que es mi culpa porque no hice nada por salir bien, nada más que el más miserable, requerido, y mínimo esfuerzo para "aprobar", pero mis cálculos fallaron con uno de ellos. Con el más importante, con el que NO podía jalar. Así pasó, como pasa en la vida.. Fallan los cálculos; pero aciertan las lecciones. Quiero dejar de hacer las cosas por inercia, porque las "tengo" que hacer, se que ha sido difícil, ASQUEROSAMENTE difícil este ciclo para mi. Pero uno tiene que aprender a aceptar y afrontar a lo que se mete. "Uno de cinco" - me dicen algunos - "Esta bieeeen ¡Has pasado por demasiadas cosas estos meses!" Pero yo creo que no es escusa en lo absoluto, con el corazón completamente roto, con el trabajo extracurricular al límite y con el tan increíble tiempo que te toman las prácticas de los cursos, con todo, he debido de poder con todo. Sin reniegos, sin quejas, sin llantos, simplemente tragármelas todas y hacerlo, hacerlo porque es lo que me va a formar en unos cuántos (pocos) años.
Me quedan menos de dos años para salir y decir: 'Hola mundo, aquí estoy, una zootecnista promedio que busca trabajo' o decir 'Hola mundo, aquí estoy, prepárate para mí, porque te voy a sorprender'. Sinceramente, prefiero la segunda. Entonces, ¿qué haces Andrea? ¿qué haces con todo ese tiempo que pierdes divagando en un mundo que ya no existe? ¿qué haces pensando en cosas que no son y que hubieras querido que sean? Pues nada de eso esta más, ya no esta, no va a volver, solo estas tú, tu amor por la zootecnia, y la gente que no va a querer que lo logres. Entonces, sácales la mierda, destrúyete el alma y anda sorprende al puto mundo.
Te escribo para contarte que tengo unos cuantos robos que me han ayudado mucho los últimos meses. Bueno, "robos" como decir ROBOS, esta mal... Más bien, ciertas personas que me han ayudado los últimos meses. Sí, así esta mejor, no quiero denuncias discográficas. Y bueno, parecerá tonto que te diga (escriba) estas cosas, porque la gente las cuida mucho, las oculta, las protege, para no salir lastimada luego, para que su pobres y tristes corazones no se terminen de romper y sus pedazos se desparramen por todo el interior de sus débiles cuerpos jajaja, ya ok, un poco de drama siempre cae bien. Parecerá tonto, raro, una salida (o entrada) desesperada, no sé; pero la verdad... No me interesa.
Lo hago porque la música te ayuda a flotar, a vivir, y a sentir que (así te estés mintiendo) vas a estar PERFECTAMENTE bien, te da fuerzas, te da impulso. Y eso es lo que me ha dado esta gente, que probablemente jamás va a conocer de mi imprescindible existencia, pero que sin embargo; la han salvado.
Lesson Learned - Alicia Keys (ft. John Mayer)
Esta primera porque es la más importante. Personalmente, no soy fan de Alicia Keys, pero esta canción tiene tanto de verdad, que me asusta un poco.
Me cachetea diciéndome en la cara todo lo que soy y como me negaba las cosas, pero me impulsa a sacar algo de provecho: Aprender, aprender la lección. Así sea a la 5ta, 6ta, 7ma vez, siempre lograr caerme, pero pararme en una broder, en una. Darte cuenta, que solo yo misma podía decir basta, "basta de esto, basta de cojudeces, basta de oportunidades mal aprovechadas, basta de ser tan estúpida". ¿Fuerte no?
"You give it one more chance just like the time before But he already knows you'd give a hundred more"
Y el coro, el hermoso y tan alentador coro (y nada más y nada menos que con Johnny de voz de fondo ¡Quién no quiere ser una mujer fuerte e independiente así!) que te dice: Esta bien flaca, a todas nos pasa.. pero APRENDE.
Yes, I was burned but I called it a lesson learned
Mistake overturned so I called it a lesson learned
My soul has returned so I called it a lesson learned
Another lesson learned
Karma - Joss Stone
Estuve entre esta y "You had me", pero creo que esta es un poco más para mi, sabes? Es como un "Maybe if I..." pero no, no fueron mis errores (o por lo menos no mercían ser combatidos con errores como los tuyos). Pero si me arrepiento de no haber sido más fuerte, aunque sabes que siempre te voy agradecer eso: Hacerme demasiado fuerte.
Escuchar a la Stone cantar, es como si me lanzara algunas gotitas de su despecho en plena canción, su voz de negra y su fuerza (como si en serio le hubiera pasado jaja) me contagian increiblemente.
"Qué pena que no lucharas más fuerte por algo tan importante; yo no me equivoque tanto como para que respondieras así" - Joss Stone
I tried not to see, when you were on and off of me,
You could've tied a little bit harder baby
Now I got a loaded gun now baby
Gonna love to watch you run like a lady
And cry like a baby
Just like I did, when you had gone
DONE. - The Band Perry
Esta canción me encanta, es taaaaaan liberadora, como ninguna otra. Sería capaz de pedirla en algún bar y bailarla y cantarla hasta que mis pies y mi voz no puedan más. Sí la escuchas, todo encaja perfecto aquí: Mi mamá, la situación, tu juegos, y mis ganas de mandar todo a la mierda. Como cuando simplemente ya no puedes más, la tienes en la garganta a punto de explotar porque tu corazón está destruido, en tu estómago no entra nada más que cólera y decepción y sabrá Dios donde habrás dejado tu alma; entonces.. solo la botas, sin asco.
No necesito extraer partes de la canción porque sino la copiaría toda, es perfecta.
I'm through, with you
Irreplaceable - Beyonce
¡Un claaaaásico! No hay mucho que pueda decir al respecto, me da hasta un poco de pena poner esta canción, pero que puedo hacer.. La canto casi todos los días en mi cuarto saltando en mi cama como una niña de 15 años (y mañana cumplo 22, así de grave es la situación jaja).
So go ahead and get gone
And call up that chick and see if she's home
Oops, I bet you thought that I didn't know
What did you think I was putting you out for?
Amores Imperfectos - Gianmarco Solo voy a decir una cosa respecto a esta canción, porque no hay mucho más que afirmar:
Contigo no vale la pena tanto amor
Gracias pelado, gracias por eso.
Hoy Me Voy - Juanes
No me gusta Juanes, nunca me ha gustado Juanes, solo le paso "Un día normal" porque es un discaso, ¡un discaso de aquellos! ...Y me tuve que tragar todas mis palabras, y bien dobladitas jaja, cuando escucho una canción como esta.
No es despechada, no es con cólera, no es insultante, es todo lo contrario a las canciones de arriba. Vulnerable, sincera, frágil, melancólica, aceptando las debilidades de estar enamorado pero sabiendo que es más de lo que la otra persona merece, quererse con todas las celulas de su cuerpo, dejarlo libre e irse sin molestar. Ay Juanes, eres una de mis guías ahora, me has recompensado mucho con esta canción.
Primera estrofa, paw! in the face!:
Llorarás, llorarás cuando se vaya el sol,
y yo con él.. dejando tu vida sola
Te dirán, te dirán las flores del jardín
cuanto te amé y cuanto soñé tu luz
Y después de demorarme varios minutos escribiendo esto, te das cuenta que la carta que escribes es personal, para tí, para que la releeas y reescuches cuando lo necesites. No es cuestión de sufrir por alguien, es cuestión de tratar de estar bien por todo lo demás.
"Fuertes y resistentes, pero protectores y amorosos con los suyos; se reúnen una vez al año para comer salmón y darse cuenta que no están solos. Miel, hierbas, bayas, cabras de montaña, pescado y algunos insectos."